viernes, 29 de mayo de 2009

Día 1. La parte de arriba.

Llegué a las 6 de la tarde, subí una larga escalera. Tiene más escalones que la que subía Rocky!!! Es parte del entrenamiento? porque llegué con la lengua afuera al primer piso donde se encuentra el gimnasio. Me acerco al profesor que me había inscripto, dos días antes y le digo:

yo: - hola, vengo a empezar. (frase rara pero, pero así la dije)
Profesor:- Dale, vení que te hago la ficha de inscripción.
yo: -Estem, no. Eso lo hiciste antes de ayer. (mal comienzo)
Profesor: Empecemos con aeróbicos. Vamos a la cinta. A caminar.

Luego de explicarme como es el funcionamiento vía botonitos. Se fue. Y ahí quedé caminando en una velocidad que me parecía demasiado lenta, para caminar!!! Empecé a subirla, pero se bajaba.
La subía y otra vez se bajaba. Pero, también empecé a buscar mi ritmo! Obviamente en esta secuencia de subir, subir y subir llegué a una velocidad donde pensé que me iba a caer de la cinta. Era muy rápido para hasta para correr! Y qué pasó? obvio, no lo podía bajar. Así que decidí seguirle el paso a la puta máquina. Y por qué le digo puta? porque cuando estaba a la velocidad que a mi me gustaba, me bajaba rápido el ritmo. Y ahora? no bajaba. La máquina, cómplice de los terminators malos, decidió estancarse un ratito ahí!!! Mis piernas (me miraba de reojo en el espejo, como en los telos) parecían estar en una película muda. El timer dijo que terminé! Primera prueba superada. 20 minutos a buen ritmo, de caminata, pero bué: es abandonar el sedentarismo. Ahora, alguien te puede avisar que cuando bajás, de la cinta, quedás como la misma sensación de seguir arriba? casi me voy contra un gordo que estaba levantando una cantidad de pesas que me herniaba, la vista,con sólo mirarlo.
Seguimos con brazos, pectorales y músculos que no recuerdo el nombre, pero digamos toda la parte de arriba. Poco peso, tranqui. Respondí bien, sin papelones, porque hubiera sido un papelón. Hasta que mi brazo izquierdo mostró su flaqueza. No la estética precisamente! Cuando las cosas salen mal, no salen en cualquier momento mal. Salen mal en el momento menos oportuno. Por ejemplo cuando salen las chicas de su clase de punchi punchi!!! Y yo sin poder levantar una pesita de 4 kilos! con el brazo tembloroso y perdiéndo el ritmo de la respiración! Bien, cerramos con 4 series de 20 abdominales, de las cortitas y mañana pasamos a piernas. El brazo izquierdo me quedé medio tembleque y yo quedé contento, descontracturado y con el primer paso dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario